Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Entrenamiento sobre BackOffice / Conocimiento Sustantivo (Grupo 1)

Entrenamiento sobre BackOffice / Conocimiento Sustantivo (Grupo 1)

DE587A45-BF7F-430B-B6CF-2131730DE23B_1_201_a.jpeg

El 12 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Entrenamiento sobre BackOffice / Conocimiento Sustantivo, dirigido a empleados del Poder Judicial. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto finalizar el 19 de julio del presente año.

El objetivo de esta capacitación es profundizar sobre el uso efectivo de BackOffice y sus actualizaciones. Así como el conocimiento sustantivo de los procesos.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Ana Antonia Guzmán Pérez: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este (UCE). Maestría profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha participado en los cursos de implantación de un sistema de gestión de calidad en empresas de servicios y auditorías de calidad. Ha participado además en capacitación sobre el modelo de gestión penal celebrada por la Escuela Nacional de la judicatura, en el taller gestión administrativa del tribunal, impartido por la Escuela Nacional de la Judicatura y en el taller gerencia de despacho, impartido por la ENJ. En la actualidad se desempeña como secretaria general del Despacho Penal de San Juan de la Maguana.
  • Arístides Piña: Se desempeña actualmente como analista de control de operaciones de la Gerencia de Implementaciones de la Dirección General Técnica del Poder Judicial. Su formación profesional comprende: Ingeniería Industrial (UASD), formación en gestión de proyectos (INFOTEP), planificación estratégica (INFOTEP), herramientas estadísticas para la calidad y auditoría de calidad (INFOTEP).
  • Karolin Yahaira Gil Bonifacio: Secretaria departamental del juez coordinador del Distrito Judicial de Santo Domingo Este.
  • Nelson Romero: Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Egresado del programa de formación de aspirantes a juez de paz. Realizó las capacitaciones de técnicas de litigación para jueces, sensibilización sobre trata de personas, medidas de coerción en la Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente se desempeña como juez de paz de Villa Altagracia y docente de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Designación de salas.
  • Fijación de Audiencias: basado en el Servicio Judicial y las nuevas modalidades con sus respectivos requisitos por parte de Arístides Piña.