Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Formación General en el Servicio Judicial (Grupo 4)

Taller Formación General en el Servicio Judicial (Grupo 4)

51277182803_85b5280962_c.jpg

El 26 de abril del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Formación General en el Servicio Judicial, dirigido a empleados del Poder Judicial. La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizó el 28 de abril del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue capacitar a los servidores del Poder Judicial para la prestación del Servicio Judicial.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Juan Pablo Burgos: Licenciado en Administración de Empresa, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Su formación profesional comprende: Master Executive en Gestión de Proyectos (Escuela Organización Industrial, 2015); Curso Preparación Six Sigma Green Belt Asq-Bok (Suprema Qualitas, 2016); Diplomado en Gestión del Cambio (Carlos J. Yunén, 2015); Formación en Programación Neurolingüística (PNL) (Sociedad Dominica de Coaching, 2019). Actualmente se desempeña como gerente de Atención Multicanal en el Poder Judicial.
  • Mirta Felicia Duarte Mena: Jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Egresada de la Universidad Nordestana (UCNE), con diplomado en Administración de Justicia y postgrado en Derecho de Familia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Especialidad en Género y Desarrollo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
  • Ana Guzmán Pérez: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la UASD; Licenciada en Derecho (UCE) y maestría profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil (UASD). Catedrática en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde imparte Derecho de la Obligaciones, Derecho Inmobiliario y Registral, entre otras materias. Actualmente se desempeña como gerente del Centro de Atención a Tribunales (CAT).
  • Roberto Cuevas: Ingeniero Industrial (PUCMM). Máster en Gestión de Calidad y Productividad (APEC). Actualmente es gerente de implementación. Docente en el área de mejora de procesos basado en herramientas de Six Sigma, Diplomado de Ingeniería de Calidad y Diplomado de Herramientas de la Calidad. Ha trabajado con la implementación de sistemas, servicios y proyectos de automatización e innovación del Poder Judicial.
  • Claudia Salas Rodríguez: Licenciada en Negocios Internacionales, egresada de Berkeley College Woodbridge, NJ., Estados Unidos. Ha participado en los Diplomados de Archivística General (Escuela Nacional de la Judicatura) y auditorías Normas ISO 30300. También ha recibido formación en INFOTEP para talleres sobre Atención y Servicio al(a) Usuario(a), Trabajo en Equipo y Cooperación, Comunicación Efectiva. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos del Archivo Central del Registro Inmobiliario.
  • Yuleidy Rodríguez Ramírez: Se desempeña actualmente como auxiliar estadístico departamental en la División de Estadísticas Judiciales de la Dirección de Planificación y Proyectos.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema 1: Servicio judicial.
  • Tema 2: Derechos de las personas en condición de discapacidad.
  • Tema 3: Organización judicial.
  • Tema 4: BackOffice.
  • Tema 5: Atención al usuario.