Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Administrativa (Grupo 3)

Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Administrativa (Grupo 3)

51267147689_a896f4640d_c.jpg

El 23 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Administrativa, dirigido a jueces, juezas y empleados del Poder Judicial. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto finalizar el 30 de junio del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es analizar los estándares jurisprudenciales relativos a la materia administrativa en el ordenamiento jurídico dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Franklin E. Concepción Acosta: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Apec (UNAPEC). Doctorando del programa Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social de la Universidad de Salamanca (USAL). Especializado a través de la Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Máster en Derecho de la Administración del Estado por la Universidad de Salamanca (España) y maestría en Derecho Tributario y Procesal Tributario por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Formado en el Programa de Capacitación de Aspirantes a Jueces de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) - equivalente a Máster en Administración Judicial. Es juez de carrera y actualmente funge como juez del Tribunal Superior Administrativo.
  • Mildred I. Hernández Grullón: Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI). Posee posgrado en Derecho Procesal Civil y postgrado en Derecho Societario y Comercial, ambos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se desempeña como jueza miembro de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de La Vega. Actualmente jueza miembro de la Cuarta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo. Maestrías en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Derecho Constitucional concentración Jurisdicción Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y La Universidad de Castilla-La Mancha de España.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Principales jurisprudencias del Tribunal Constitucional en materia administrativa.
  • Módulo II: Decisiones paradigmáticas en materia administrativa.