Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Responsabilidad Civil por Delitos Electrónicos

Taller Responsabilidad Civil por Delitos Electrónicos

51264734835_78ea336220_c.jpg

El 21 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Responsabilidad Civil por Delitos Electrónicos, dirigido a pasantes de la ENJ y a la comunidad jurídica nacional. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto finalizar el 28 de junio del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es comprender el ámbito de las responsabilidades que surgen con el uso de los medios, servicios y productos digitales.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Désirée Barinas Ubiñas: Actualmente trabaja como consultora Independiente y coordinadora de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE), donde también es docente. Egresó en 2002 de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE) como Doctora en Derecho (J.D.). Posteriormente realizó sus estudios de máster en la Universidad Panthéon-Assas, en París, especializándose con mención de honor en Derecho de Multimedia e Informática. Luego realizó los cursos de doctorado de la Universidad del País Vasco UPV en Sociedad Democrática, Estado y Derecho y obtiene la Venia de Investigador en 2009, graduándose con mención sobresaliente. En 2012 obtiene el Doctorado en Derecho (Ph.D.) por la Universidad del País Vasco. De manera complementaria realizó los cursos de Derechos Humanos y Globalización en la Universidad Complutense de Madrid, un Diplomado en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como un curso en Administración de Proyectos en Brainstorm.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I - Funcionamiento de los servicios, productos digitales y sus contratos.
  • Tema II - Responsabilidad de los prestadores de servicios y de los usuarios.