Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Litigación Estratégica: técnicas para el interrogatorio directo, contra examen y manejo de objeciones

Taller Litigación Estratégica: técnicas para el interrogatorio directo, contra examen y manejo de objeciones

51224028077_af7e52a5ef_c.jpg

El 26 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Litigación Estratégica: técnicas para el interrogatorio directo, contra examen y manejo de objeciones, dirigido a defensores(as) y empleados de la Defensa Pública.  La actividad constó de encuentros virtuales y finalizó el 2 de junio del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue dominar la base conceptual y pragmática para el manejo de exámenes, contra exámenes, impugnación y objeciones.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Laura Yisell Rodríguez Cuevas: Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Maestría en Ciencias Penales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Programa de Formación de Defensores Públicos, Escuela Nacional de la Judicatura; Taller de Capacitación para Monitores en Litigación Estratégica, Oficina Nacional de la Defensa Pública; Curso de Interrogatorio de Testigos, Universidad Interamericana de Puerto Rico; Seminario sobre: El Nuevo Derecho Procesal Penal (PUCMM); Congreso Sobre el Bicentenario del Código Civil Francés (PUCMM); Curso Virtual Sobre Derecho Procesal Penal (ENJ); 1era. Jornada Académica Sobre la Reforma del Código Penal Dominicano (PUCMM); Curso Virtual Sobre: “Teoría del Delito” (ENJ). Facilitadora para la Escuela Nacional de la Judicatura; Facilitadora para la Escuela del Ministerio Público; Facilitadora para la Universidad Abierta para Adultos, Tesis en Responsabilidad del Comitente por el Hecho del Preposé; Defensora Pública (10 años); Abogada de la firma del Lic. Pedro V. Balbuena Batista”.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Exámenes directos y contra exámenes.
  • Tema II: Impugnación de testigos y objeciones.