Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Los Recursos en Sede Administrativa

6693D447-0A1F-42C8-8A4A-D7DBAEBDCEB6_1_201_a.jpeg

El 11 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Los Recursos en Sede Administrativa, dirigido a jueces, juezas, empleados del Poder Judicial, empleados de la ENJ y la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de cuatro encuentros virtuales está previsto finalizar el 1 de junio del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es que el participante sea capaz de examinar la base conceptual y normativa que rigen los recursos en sede administrativa para una correcta aplicación, verificación y análisis desde el rol administrativo y/o jurisdiccional de los discentes.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Franklin Emilio Concepción Acosta: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales. Posee Maestría en Derecho Judicial de la ENJ; Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ; es docente universitario y de la ENJ en las cátedras de Derecho Administrativo y Tributario, actualmente se desempeña como juez miembro de Tribunal Superior Administrativo.
  • Diomede Villalona Guerrero: Licenciado en Derecho egresado de UNAPEC. Posee Maestría en Derecho Constitucional de la PUCMM, docente de la ENJ en las cátedras de Derecho Administrativo y Tributario, actualmente se desempeña como juez miembro de Tribunal Superior Administrativo.
  • Mildred Hernández Grullón: Licenciada en Derecho egresada de UCATECI. Posee posgrado en Derecho Procesal Civil y Derecho Societario y Comercial de la PUCMM, es docente de la ENJ en las cátedras de Derecho Administrativo y Tributario, actualmente se desempeña como jueza miembro de la Corte de Trabajo de La Vega. 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Generalidades de los Recursos Administrativos. 
  • Módulo II: El Recurso de Reconsideración.
  • Módulo III: El Recurso Jerárquico.
  • Módulo IV: Las Medidas provisionales y Cautelares en sede administrativa (Suspensión del acto administrativo por la misma administración).