Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Sociedades Comerciales

4A608D14-46AB-4012-B0F4-779BEBE2A30F_1_201_a.jpeg

El 12 de abril del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Sociedades Comerciales, dirigido a empleados del Poder Judicial, jueces, juezas y la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de seis encuentros virtuales está previsto finalizar el 17 de abril del presente año. 

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de analizar la Ley no. 479-08 y sus modificaciones comprendiendo las particularidades de cada tipo societario y otros aspectos relevantes de cara a los procesos judiciales.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Juan Alfredo Biaggi: Licenciado en Derecho egresado de la UNPHU. Se desempeña como juez primer sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal. Posee Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de Casilla La Mancha. Entre sus principales publicaciones se citan: "15 años de jurisprudencia dominicana 1988-2002", "Manual de Derecho Comercial Dominicano, Tomos I y II".
  • Yokaurys Morales: Licenciada en Derecho egresada de la UASD. Se desempeña como jueza miembro de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Posee Especialidad en Derecho Civil de la UASD y Maestría en Derecho Constitucional de la PUCMM.
  • Luisa María Nuño: Licenciada en Derecho egresada de la UNPHU. Se desempeña como consultora jurídica del Banco BHD-León. Posee Máster en Derecho Privado de la Universidad Panthéon Assas.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Generalidades de las Sociedades Comerciales.
  • Módulo II: Clasificación de las sociedades comerciales y su desarrollo legislativo acorde al Derecho de Asociación.
  • Módulo III: Las sociedades responsabilidad limitada (SRL) y sus particularidades.
  • Módulo IV: Las características de las Sociedades Anónimas (S.A.) y las Sociedades de Anónimas Simplificadas (SAS).
  • Módulo V: Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) y sus particularidades.
  • Módulo VI: Los Delitos Societarios.