Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Procesos de Gestión Documental y Unidades de Digitalización

Curso Procesos de Gestión Documental y Unidades de Digitalización

060517B5-029C-4612-ACC0-35F1FFA5BC6B_1_201_a.jpeg

El 1 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Procesos de Gestión Documental y Unidades de Digitalización, dirigido a empleados del Poder Judicial. La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizó el 23 de marzo del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue transformar los documentos  físicos  en imagen digital, garantizando la autenticidad del  documento indicado  con el fin de  poder  dar  un acceso  más efectivo al requerimiento del solicitante. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Víctor José Luna Arias: Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Realizó el Taller de Conservación Documental, Papyrus Technologic (2020). Actualmente se desempeña como Supervisor de Digitalización, Unidad de Digitalización Secretaría General SCJ.
  • Ulises Manuel Medrano Segura: Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, Universidad de León, España, 2011. Ha realizado las capacitaciones: Diplomado en Gestión Contemporánea, Borbón TH-Hospira; Diplomado en Administración Financiera, FUNJEPRO; Diplomado en Archivística General I, Escuela Nacional de la Judicatura; Diplomado en Gestión de Archivos 2, Escuela Nacional de la Judicatura; Técnicas de Supervisión y Gerencia, Accomplish Training & Development. Se desempeña como Gerente del Archivo Central de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Gestión documental.
  • Tema II: Servicios de las unidades de digitalización.