Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Normas APA 7ma Edición

El 18 de febrero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Normas APA 7ma Edición, dirigido a empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, jueces, juezas y defensores. La actividad constó de dos encuentros, desarrollados bajo la modalidad virtual y  finalizó el 25 de febrero del presente año. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Yaquelin Inoa Tatis: Egresada de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado diversas formaciones entre las que podemos destacar: Especialidad y maestría en Administración Educativa, Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Diplomado, Especialidad y Maestría en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad, Maestría en Metodología de Investigación, Doctora en Educación con doble concentración: Liderazgo en Educación Superior y Liderazgo Instruccional.

El objetivo de esta capacitación fue aprender a aplicar correctamente las Normas APA 7ma edición, en términos de citas y referencias, para la redacción académica y administrativa de sus escritos.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:  

  • Tema I: Las adaptaciones al español y cambios más relevantes en las citas en Las Normas APA 7ma edición.
  • Tema II: Cambios más relevantes en las referencias según Las Normas APA 7ma edición y sus componentes básicos.