Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Técnicas Modernas de Litigación

El 4 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Técnicas Modernas de Litigación, dirigido a empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores y la Comunidad Jurídica Nacional.

Esta actividad consta de 4 encuentros desarrollados bajo la modalidad B-Learning y está prevista finalizar el 25 de marzo del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es analizar los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas de litigación modernas en la demostración de la teoría del caso en la etapa del juicio de fondo. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Marcia Ángeles Suárez: Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI). Maestría en Derecho Procesal Penal en la PUCMM (2010). Postgrado en Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales de la Universidad de Castilla La Mancha-España (2012). Coordinadora de la Defensa Pública del Departamento Judicial de La Vega y del Área Penal de la ENJ.
  • Rosanna Vásquez Febrillet: Licenciada en Derecho, Magna Cum Laude, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez (UNPHU). Especialista en Derecho, con un Postgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente se desempeña como Juez de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central.
  • Sarah Veras Almánzar: Licenciada en Derecho de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Posee una Especialidad en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se desempeña como Juez de la segunda Sala Cámara Penal Corte De Apelación Santo Domingo.

En la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Los Principios del Juicio Oral.
  • La Teoría del caso y el Alegato de Apertura.
  • Las objeciones, Interrogatorio y contra examen.
  • El Alegato de Clausura.