Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Derecho Inmobiliario y Registral

50898292598 0c80764277 c

El 1 de febrero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Derecho Inmobiliario y Registral, dirigida a empleados del Poder Judicial y jueces.

Esta capacitación se desarrolla bajo la modalidad B-Learning y está prevista finalizar 4 de febrero del presente año. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Rigoberto Lorenzo Ybert. Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se desempeña como Abogado Litigante de la Dirección Legal del Poder Judicial. Tiene una maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de la Universidad Iberoamericana (Unibe), 2013, maestría en Administración de Justicia Constitucional en la Escuela Nacional de la Judicatura, 2020. 
  • Ana Magnolia Méndez Cabrera. Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este. Actualmente es Juez de Corte de la Primera Sala del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central. Posee una maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la Pontifica Universidad Católica, Madres y Maestra. 
  • Wilnellia Fabián. Es Ingeniera Civil, egresada de la UASD. Agrimensora, egresada de UNIBE. Experiencia en los procedimientos catastrales y la regularización de los estados parcelarios de los inmuebles. Experiencia en proyectos de Rehabilitación y construcción de Obras de Arte de Carreteras.

El objetivo de esta capacitación es examinar los principales procedimientos ante los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria para internalizar las figuras y conceptos propios del sistema registral dominicano.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I. Los Derechos Reales Inmobiliarios y el Sistema Registral Dominicano.
  • Módulo II. Operaciones de Mensura.
  • Módulo III. Procedimientos judiciales y administrativos ante la Jurisdicción Inmobiliaria