Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Vías de Ejecución - Grupo 1

50882053847 fc1fe44cf3 c

El 27 de enero del presente año la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Vías de Ejecución - Grupo 1, dirigida a empleados del Poder Judicial y Jueces. 

Esta capacitación se desarrolla bajo la modalidad B - Learning y está prevista finalizar 17 de febrero del presente año. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Magdo. José Manuel Méndez Cabrera: Juez Miembro del Tribunal Superior de Tierras del Departamento del Este. Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Central del Este; egresado del Programa de Formación de Aspirantes y la Maestría en Derecho Judicial de la ENJ; posee Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ.
  • Magdo. Juan Proscopio Pérez Minyety: Juez Coordinador Departamental y Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Departamento de San Cristóbal. Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; egresado del Programa de Formación de Aspirantes y la Maestría en Derecho Judicial de la ENJ; posee posgrado en Derecho Comercial y Derecho de Amparo en la Escuela Judicial de España.
  • Magda. Yumiris Tuitt Santana: Jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia de San Pedro de Macorís. Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este; egresada del programa de formación de aspirantes y Maestría en Derecho Judicial de la ENJ; Máster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de Castilla La Mancha.

El objetivo de esta capacitación es examinar las características y procedimientos relativos a las vías de ejecución establecidos en nuestro ordenamiento jurídico.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Medidas conservatorias y concepto y principios generales de las vías ejecutoria
  • Módulo II: Embargo Ejecutivo e incidentes
  • Módulo III: Embargo Inmobiliario
  • Módulo IV: Incidentes del embargo inmobiliario