Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Aspecto Prácticos en la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado y Suspensión Condicional del Procedimiento

Taller Aspecto Prácticos en la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado y Suspensión Condicional del Procedimiento

 

50614327086_f7aed8a0db_c.jpg

El 17 de noviembre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Aspecto Prácticos en la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado y Suspensión Condicional del Procedimiento (grupo 2), dirigido a Empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Públicas, Jueces, Defensores, Comunidad Jurídica Nacional. El objetivo de esta capacitación es manejar el alcance, contenido y exigencias del procedimiento penal abreviado tanto pleno como parcial, y la suspensión condicional del procedimiento.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

  • Magdo. Adolfo Yarid Ureña: Juez Miembro de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega. Doctor en Derecho egresado de la Universidad Dominicana (O&M); posee posgrado en Derecho penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Maestría en Derecho Procesal Penal y Procesal Contemporáneo de la Universidad Abierta para Adultos.
  • Magdo. José Saúl Taveras Canaán: Juez Segundo Sustituto de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Departamento Judicial de Santiago. Doctor en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Fungió como Juez de Instrucción y Juez Presidente de la Tercera Cámara Penal de La Vega. Posee Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Castilla-La Mancha (España) y de la Pontificia Universidad Madre y Maestra. Es docente de la Escuela Nacional de la Judicatura, así como de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es coordinador del compendio de Derecho Procesal Penal publicado por la Escuela Nacional de la Judicatura.

Esta capacitación cuenta 3 encuentros virtuales y finaliza el 1 de diciembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • El procedimiento penal abreviado de acuerdo pleno.
  • El juicio penal abreviado de acuerdo parcial.
  • La suspensión condicional del procedimiento.