Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Implicaciones Jurídicas de la Firma Electrónica en la Prestación de Servicios Financieros

Taller Implicaciones Jurídicas de la Firma Electrónica en la Prestación de Servicios Financieros

50598242877_b2c49fc896_c.jpg

 

El 13 de noviembre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Implicaciones Jurídicas de la Firma Electrónica en la Prestación de Servicios Financieros, dirigido a empleados del Poder Judicial y Jueces. El objetivo de esta capacitación es examinar el funcionamiento de la firma electrónica como herramienta tecnológica, así como su regulación, sistemas comparados, procesos de emisión, seguridad y las mejores prácticas nacionales e internacionales propias de los sistemas de firmas electrónica y su estrecha relación con el desarrollo y funcionamiento del sistema económico y financiero.

El docente responsable del desarrollo de esta actividad fue

  • Alonso Gómez Torres: Abogado especializado en Derecho de Negocios Corporativos, Derecho de los Mercados Financieros y Derecho Bancario con más de 15 años de experiencia trabajando directamente en el sector bancario. En el curso de su experiencia ha brindado asesoría legal y técnica en la implementación de normativas y desarrollo de proyectos en el sector bancario. Actualmente se desempeña como representante de la empresa Tenedora Reservas, S.A. en el Consejo de Administración y en la Asamblea de Accionistas de la empresa.

Esta capacitación cuenta con 2 encuentros virtuales y finaliza el 20 de noviembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Surgimiento y funcionamiento de las firmas electrónicas en tanto herramienta tecnológica. Legislación comparada y normativa nacional.
  • Tema II: Tipos de firmas electrónicas y procedimiento de solicitud, registro y utilización. El uso práctico de la firma electrónica de las transacciones financieras en República Dominicana: usos y tendencias.