Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Perspectivas Procesales

50534356231_75ffd4293a_c.jpg

El 26 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Perspectivas Procesales, dirigido a Empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores.

El objetivo de esta capacitación es evaluar las principales perspectivas procesales sobre determinadas figuras jurídicas, proponiendo un marco de referencia de implementación.

 El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

Magda. Yenny Cecilia Muñoz Muñoz: Jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción de la provincia Santo Domingo; egresada del programa de formación de aspirantes de la ENJ; con Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales.

Magdo. Mario Nelson Mariot Torres: Juez Primer Sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega. Licenciado en Derecho y Maestría en Derecho Societario y Comercial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde también es docente en el Campus de Santiago.

Magdo José Saúl Taveras Canaán: Juez Segundo Sustituto de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Departamento Judicial de Santiago.

Rafael Arnstrong Báez García: Juez de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Ha sido juez de ejecución de la pena del Departamento de Santo Domingo

Emilio Aquino: Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del programa de formación de Aspirantes a Defensores Públicos de la Escuela Nacional de la Judicatura. Experto en derecho procesal penal.

Esta capacitación cuenta con 5 encuentros virtuales y finalizará el 23 de noviembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I. Etapa Investigativa. (Etapa preparatoria).
  • Módulo II. Etapa Intermedia.
  • Módulo III. El juicio oral.
  • Módulo IV. Etapa recursiva.
  • Módulo V. Etapa de ejecución.