Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Reforzamiento en Fundamentación de los Recursos

Taller Reforzamiento en Fundamentación de los Recursos

50506931346_8a1866805b_c.jpg

Con el propósito de reforzar de forma práctica la actividad de fundamentar recursos en base a los estándares más efectivos para conseguir las pretensiones perseguidas luego de una decisión o postura contraria a los intereses del/la Defensor/a Público/a, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 19 de octubre del presente año el Taller “Reforzamiento en Fundamentación de los Recursos", dirigido a los Aspirantes a Defensores Públicos.

Esta capacitación cuenta con 5 encuentros virtuales y termina el 23 de octubre.

 El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma fue:

Licdo. Cristian Jesús Cabrera Heredia: Abogado en Ejercicio con experiencia en la Defensa Pública. Es Licenciado en Derecho egresado de la UASD, egresado del Programa de Aspirantes a Defensor Público y Aspirantes a Investigador Judicial de la ENJ. Posee Maestría en Derecho Constitucional de UNIBE y vasta formación continua en materia penal y procesal penal.

Licdo. Edgar Antonio Aquino Mariñez: Defensor Público Coordinador de la Departamental de San Pedro de Macorís. Es Licenciado en Derecho egresado de la UASD, posee Maestría en Administración de Justicia Constitucional.

Licdo. Cristino Lara Cordero: Defensor Público. Es Licenciado en Derecho de la UASD, posee Maestría en Administración de Justicia Constitucional de la ENJ y vasta formación continua en derecho penal, procesal penal.

Licdo. Miguel Valdemar Díaz Salazar: Defensor Público. Es Licenciado en Derecho de egresado de la PUCMM, cursa la Maestría en Administración de Justicia Penal de la ENJ y es egresado del programa de formación de Defensores Públicos de la ENJ.

Licda. Gregorina Trinidad Suero Pérez: Defensora Pública. Es licenciada en Derecho egresada de UTESA. Es Magister en Ciencias Penales y cuenta con post grado en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla la Mancha, España.

 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Fundamentación de los recursos en fase preliminar e intermedia.
  • Tema II: Fundamentación de los recursos en fase de Juicio.
  • Tema III: Fundamentación de los recursos en fase recursiva.
  •