Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Estrategia en el Proceso Penal

50438986487_2ac227b46a_c.jpg

 

El 8 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Estrategia en el Proceso Penal , dirigido a Jueces, Empleados del Poder Judicial, Defensores y Empleados de la Defensa Pública.

Esta capacitación se desarrolla bajo 8 encuentros virtuales y finaliza el 26 de noviembre.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

Cristian Jesús Cabrera Heredia: Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es además egresado del Programa de Formación de Aspirantes a Investigador Judicial y Defensor/a Público. Fue Coordinador de la Defensa Pública en el Departamento Judicial de San Cristóbal.

Marcia Soledad Ángeles Suarez: Es Coordinadora de la Defensa Pública del Departamento Judicial de La Vega y del Área Penal de la ENJ. Es Licenciada en Derecho egresada UCATECI. Realizó una Maestría en Derecho Procesal Penal en la PUCMM y Maestría en Derecho Constituciona.

Laura Rodríguez Cuevas: Licenciada en Derecho graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee una maestría en Ciencias Penales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y un Postgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla, La Mancha de Madrid, España.

El objetivo de esta capacitación es estructurar estrategias de litigios, orales y escritas, acordes a las nuevas tendencias del derecho penal sustantivo y del derecho procesal penal.

 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I - Teoría del Delito y Derecho Penal Sustantivo
  • Módulo II - Derecho Procesal Penal
  • Módulo III - Técnicas de Litigación