Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller  Incidentes en el Embargo Inmobiliario

Taller  Incidentes en el Embargo Inmobiliario

 

Incidentes_en_el_Embargo_Inmobiliario.jpg

El 11 de marzo del año actual, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller  Incidentes en el Embargo Inmobiliario, dirigido a Empleados del Poder Judicial.

Esta capacitación se desarrolla mediante 4 encuentros presenciales  dividido en 2 grupos y está prevista finalizar el 3 de abril del presente año.

Grupo 1:

Primer encuentro 11 de marzo 2020,  segundo encuentro 18 de marzo 2020, tercer encuentro 25 de marzo 2020 y cuarto encuentro 1 de abril.

Grupo 2: 

Primer encuentro 13 de marzo 2020,  segundo encuentro 20 de marzo 2020, tercer encuentro 27 de marzo 2020 y cuatro encuentro 3 de abril 2020.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Magistrada Rosa Evelyn Fermín: Licenciada en Derecho en la Universidad Organización y Método (O&M); Posee una Maestría en Derecho y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
  • Magistrada  Yokaurys Morales Castillos: Jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil del Distrito Nacional. 
  • Magistrada Katty Alexandra Soler Báez: Actualmente se desempeña como Jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil del Distrito Nacional. 

El objetivo de esta capacitación consiste en examinar las cuestiones incidentales que integran los procedimientos para el Embargo Inmobiliario, en virtud de las distintas normativas que los regulan en la República Dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes temas:

  • Tema I: Embargo Inmobiliario: Finalidad y Naturaleza Legal. 
  • Tema II: Los Incidentes en los Embargos Inmobiliario a la luz del Código de Procedimiento Civil, la Ley 6186 y la Ley 189-11: Particularidades, Sujetos y Competencia.