Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller de Sensibilización sobre Discapacidad

Taller de Sensibilización sobre Discapacidad

Taller_Sensibilización_sobre_Discapacidad.jpg

El 24 de febrero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el primer Taller de Sensibilización sobre Discapacidad, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores.

Esta actividad tuvo como propósito general: Reconocer el catálogo de derechos de las personas con discapacidad y su relación con el estado social, democrático y de derecho para fortalecer el acceso a la justicia de este colectivo. 

Propósitos Específicos: Definir qué se entiende por discapacidad de acuerdo los modelos y enfoques como base conceptual para el abordaje del catálogo de derecho de las personas con discapacidad y identificar el marco normativo nacional e internacional los derechos de las personas con discapacidad.

Para el desarrollo de esta capacitación contamos con la presencia de:

  •  Yolanda Iluminada González Disla: licenciada en derecho por la Universidad Nordestana (1993), posee una Licenciatura en Educación mención Ciencias sociales de la Universidad Nordestana (2001).
  • Miledy Pringle De los Santos: Doctora en Derecho, egresada de la Universidad Central de Este (1985), posee un máster en Aspectos Jurídicos y Recursos en Materia de Discapacidad por la Universidad Castilla-La Mancha (2018).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Conceptos generales de discapacidad, barreras, lenguaje, modelos y enfoques.
  • Tema II: Marco jurídico nacional e internacional relativo a la temática de la discapacidad.