Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Sensibilización de Género

Taller_Sensibilización_de_Género.jpg

El 2 de marzo del año actual, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el Taller Sensibilización de Género, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores.

Esta actividad tuvo como propósito general: Analizar la importancia de la perspectiva de género en el quehacer judicial para el logro del principio de igualdad y la tutela judicial efectiva, tomando en consideración los compromisos asumidos por el Estado Dominicano en esta materia y los del Poder Judicial en específico. 

Propósitos Específicos: Identificar la desigualdad de género consecuencia de la cultura androcéntrica, discutir el catálogo de derechos humanos de la mujer, contenidos en nuestro marco jurídico y los compromisos asumidos por el Poder Judicial en torno a la perspectiva de género y reconocer la perspectiva de género en las decisiones judiciales.

Para el desarrollo de esta capacitación contamos con la presencia de:

  • Magistrado Francisco Antonio Pérez Lora:Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.
  • Magistrada  Mirta Felicia Duarte Mena: Jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Desigualdad de género como consecuencia de la cultura androcéntrica. 
  • Tema II: Marco jurídico y compromisos asumidos por el Poder Judicial en torno a la perspectiva de género. 
  • Tema III: La perspectiva de género en las decisiones judiciales.