Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Gestión del Cambio y Conservación Documental

Taller Gestión del Cambio y Conservación Documental

Taller_Gestión_del_Cambio_y_Conservación_Documental.jpg

 El 17 de enero del año actual, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Gestión del Cambio y Conservación Documental, dirigido a Empleados del Poder Judicial.

Esta capacitación se desarrolla mediante 3 encuentros presenciales y esta prevista finalizar el 27 de enero del año en curso. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Marie-France Balasse: Doctora en Ciencias Sociales mención Historia Moderna y Contemporánea de L'École Pratique des Hautes Études, Paris, Francia, Universidad de Bucarest, Facultad de Historia(Rumania), especialista en manejo de documentos, con una vasta experiencia en diagnósticos de archivos públicos y privados.
  • Claudia Salas: Licenciada en negocios internacionales, más de 10 años de experiencia en organización de Archivos Judiciales y privados, Encargada de Capacitación Papyrus Technologic. 
  • Carolin Sánchez: Licenciada en Arquitectura, Supervisor de procesos de organización y digitalización de expedientes en Papyrus Technologic.

El objetivo de esta capacitación consiste en inculcar en los participantes la importancia de una gestión de los documentos de calidad, como factor de productividad y eficacia en las organizaciones. Dotar a los asistentes de lineamientos estratégicos para apoyar un proceso de transformación organizacional, promover el aprendizaje evolutivo y la apertura hacia nuevos paradigmas y metodologías de trabajos orientadas hacia la gestión electrónica de los documentos. Inculcar a los participantes las nociones esenciales para lograr la conservación de los archivos de la institución a la cual pertenece, entendiendo por “archivos” tanto el soporte documental como la información en ellos contenida.

Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes temas:

  •  Las normas y el Cambio organizacional en torno a la conversión digital.
  •  Conservación-Preservación Documental.