Curso Resolución Alterna de Conflictos

Curso_Resolución_Alterna_de_Conflictos.jpg

El  5 de noviembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el quinto Curso Resolución Alterna de Conflictos, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública,  Jueces y Defensores.

Esta capacitación se desarrolla bajo  3 encuentros presenciales  y está prevista finalizar  el 26 de noviembre del año actual. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

El Magistrado Samuel Arias: Juez Tercer Sustituto de Presidente de Corte y Presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. 

La Magistrada Arelis Ricourt: Jueza Presidente de Corte de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de La Vega. 

El Magistrado Édynson Alarcón: Juez Primer Sustituto de Corte y Presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El Licenciado  Alexis Rafael Peña: Es coordinador del Centro de Mediación Judicial del Distrito Nacional.

El objetivo de esta capacitación consiste en analizar los mecanismos propuestos para la solución alternativa de conflictos, la regulación de sus principios generales y condiciones, su aplicación en casos concretos, y el manejo de dichas opciones para un ejercicio efectivo y correcto de la administración de justicia.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes temas:Tema I: La Mediación. 

Tema II: La Conciliación. 

Tema III: El Arbitraje. 

Tema IV: Otros Procedimientos de RAC.