Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Educando en Justicia sensibiliza a estudiantes del Colegio Padre Guido Guildea de San Juan de la Maguana

Educando en Justicia sensibiliza a estudiantes del Colegio Padre Guido Guildea de San Juan de la Maguana

Más de 200 estudiantes del Colegio Padre Guido Guildea recibieron una conferencia sobre “Violencia Intrafamiliar y su Prevención / El Bullying Escolar”, la cual fue coordinada de manera voluntaria por los jueces integrantes de los Comités Responsables del Sistema del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

La actividad fue realizada el miércoles 18 de septiembre del presente año y forma parte del programa de responsabilidad social ¨Educando en Justicia¨ de la Escuela Nacional de la Judicatura, con el objetivo de acercar la labor jurisdiccional a las comunidades en que los jueces prestan servicio.

Los magistrados Manuel Ramírez Susaña, Juez Presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana; Blaury Luciano, Juez de Paz del Llano; y Dante Almonte, Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana; fueron los conferencistas de esta actividad en la cual se concienció a los estudiantes sobre la importancia de denunciar los actos de violencia y los efectos que puede producir el Bullying Escolar en un adolescente.

Las palabras de apertura de la charla estuvieron a cargo de la subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura, la Licda. Johanny Castillo.