Noveno Grupo del Taller Comunicación Efectiva

Con el propósito de identificar las herramientas y técnicas que le permitan modelar una comunicación efectiva y una conducta asertiva, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el 29 de agosto el noveno grupo del Taller Comunicación Efectiva.

Esta capacitación fue dirigida a Empleados del Poder Judicial y contó con la participación como docentes de:

  • Mirna De Los Santos Pión Sánchez, Licenciada en Derecho. Egresada Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado los siguientes estudios: Curso Formación de Formadores de la Escuela Judicial de la Nación Argentina-Centro Iberoamericano de Capacitación Judicial Virtual, Buenos Aires, Argentina; Facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); Formación en Tutoría Virtual con el Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington, DC. EE.UU.
  • Diana Lynn Durán Gómez, Licenciada en Mercadeo. Egresada de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC). Ha realizado los siguientes estudios: Facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Curso Herramientas Web y su Aplicación en el Ámbito Educativo ENJ, Curso Atención al Usuario ENJ y Taller Orientación al Servicio ENJ.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Conceptos Generales de Comunicación Efectiva.
  • Tema II: Importancia de la Comunicación Efectiva.
  • Tema III: Conceptos Generales de la Conducta Asertividad.
  • Tema IV: Manejo de Conflictos.