Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

21 Años de Éxitos

El 12 de febrero de 1998 nace la Escuela Nacional de la Magistratura y meses despues con el propósito de ampliar el público objetivo a todo el sistema de administración de justicia y mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto del año 1998, se crea la Escuela Nacional de la Judicatura.

Fiel a la misión de contribuir a la excelencia de la administración de justicia, mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, la formación y capacitación permanente de los servidores del Poder Judicial, en sus 21 años de existencia, la ENJ es poseedora de múltiples logros y reconocimientos que destacan la labor que realiza, entre los cuales se resaltan:

  • Reconocida por la Constitución del año 2010 que establece que para ser juez es indispensable haber aprobado los programas de formación de la Escuela Nacional de la Judicatura.
  • Pionera en la implementación de aulas virtuales.
  • Reconocida en el 2012 como institución de educación superior por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
  • Certificada por diversas normas de calidad como son la Norma ISO 9001-2015, NCR-RIAEJ y ganadora de dos medallas de oro del Premio a la Calidad del Ministerio de Administración Pública.
  • Miembro de diversas redes de escuelas judiciales internacionales.

La ENJ en todo su accionar persigue su visión de ser escuela líder, innovadora, plural y participativa, reconocida por su excelencia académica y como centro de pensamiento, basado en un sistema abierto de educación que contribuya a la transformación de la comunidad jurídica nacional e internacional.

21 años después, nos sentimos orgullosos de poder plantear la realidad de que esta visión que en sus inicios nos trazó los objetivos a alcanzar, hoy nos definen y nos hace replantearnos nuevas visiones de cara a continuar creciendo y fortaleciendo el sistema de justicia dominicano.

La Escuela Nacional de la Judicatura, agradece a todos los usuarios, docentes, empleados y servidores judiciales que han formado parte de nuestra historia.

Gracias por estos 21 años de éxitos.