21 Años de Éxitos

El 12 de febrero de 1998 nace la Escuela Nacional de la Magistratura y meses despues con el propósito de ampliar el público objetivo a todo el sistema de administración de justicia y mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto del año 1998, se crea la Escuela Nacional de la Judicatura.

Fiel a la misión de contribuir a la excelencia de la administración de justicia, mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, la formación y capacitación permanente de los servidores del Poder Judicial, en sus 21 años de existencia, la ENJ es poseedora de múltiples logros y reconocimientos que destacan la labor que realiza, entre los cuales se resaltan:

  • Reconocida por la Constitución del año 2010 que establece que para ser juez es indispensable haber aprobado los programas de formación de la Escuela Nacional de la Judicatura.
  • Pionera en la implementación de aulas virtuales.
  • Reconocida en el 2012 como institución de educación superior por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
  • Certificada por diversas normas de calidad como son la Norma ISO 9001-2015, NCR-RIAEJ y ganadora de dos medallas de oro del Premio a la Calidad del Ministerio de Administración Pública.
  • Miembro de diversas redes de escuelas judiciales internacionales.

La ENJ en todo su accionar persigue su visión de ser escuela líder, innovadora, plural y participativa, reconocida por su excelencia académica y como centro de pensamiento, basado en un sistema abierto de educación que contribuya a la transformación de la comunidad jurídica nacional e internacional.

21 años después, nos sentimos orgullosos de poder plantear la realidad de que esta visión que en sus inicios nos trazó los objetivos a alcanzar, hoy nos definen y nos hace replantearnos nuevas visiones de cara a continuar creciendo y fortaleciendo el sistema de justicia dominicano.

La Escuela Nacional de la Judicatura, agradece a todos los usuarios, docentes, empleados y servidores judiciales que han formado parte de nuestra historia.

Gracias por estos 21 años de éxitos.