Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Comunicación Efectiva

Con el propósito de identificar las herramientas y técnicas que le permitan modelar una comunicación efectiva y una conducta asertiva, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el día 22 de julio del año en curso el Taller Comunicación Efectiva.

Esta capacitación fue dirigida a Empleados del Poder Judicial y contó con la participación como docentes de:

  • Aura Camilo Hernández: Licenciada en Derecho, egresada Magna Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2011. Posee un Máster Executive en Gestión Educativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), España, 2015. Es docente de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) desde el 2014. Posee cursos especializados en: Formación en Tutoría Virtual impartido en el Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), 2012; Facilitador de la Formación Profesional del INFOTEP, 2016; Diplomado en Metodología del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Educación Superior en la Universidad Interamericana (UNICA), 2013; Herramientas Web para Profesionales en la ENJ, 2014; Google Apps en la ENJ, 2014; Metodología de la Investigación en al Ámbito Judicial, 2014; entre otros.
  • Denia Pichardo: Licenciada en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santo Domingo, República Dominicana, (2013). Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), Madrid, España, (2015). Máster en Dirección Comercial y Marketing, Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), Madrid, España, (2016). Facilitador de la Formación Profesional, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Santo Domingo, República Dominicana, (2015). Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Santo Domingo, República Dominicana, (2015).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Conceptos Generales de Comunicación Efectiva.
  • Importancia de la Comunicación Efectiva.
  • Conceptos Generales de la Conducta Asertividad.
  • Manejo de Conflictos.