Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso de Google Apps

Con el propósito de manejar las aplicaciones básicas que proporciona Google, en el ámbito profesional y personal, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 03 de julio del presente año el Curso de Google Apps, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública y Jueces.

Esta capacitación se desarrolla bajo la modalidad B-Learning con 4 encuentros presenciales y está prevista finalizar el día 28 de agosto.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Ellys Coronado: Licenciada en Derecho, Magna Cum Laude, egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo, año 2004. Ha realizado varios cursos dentro de los que se encuentran: "Diplomado Virtual de Constitución y Garantías Procesales", impartido por la Escuela Nacional de la Judicatura, "Curso Virtual de Gobierno Electrónico" y "Curso Virtual de Tutoría Virtual", ambos impartidos por el Portal Educativo de Las Américas de la OEA.
  • Aura Camilo Hernández: Licenciada en Derecho. Posee un Máster Executive en Gestión Educativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), España, 2015. Es docente de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) desde el 2014.
  • Laurie Mercedes: Licenciada en Derecho, egresada Autónoma de Santo Domingo (2013). Ha realizado diversas capacitaciones, tales como: Taller Elaboración de Programas desde el enfoque por Competencias (2016), Facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Santo Domingo, República Dominicana (2015), Formación en Tutoría Virtual con el Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington, D.C. EE.UU. (2014).
  • Mirna Pion: Licenciada en Derecho. Tiene una Maestría en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la UASD, 2019. Se ha desempeñado como Tutora Voluntaria del Portal Educativo de Las Américas - OEA, así como docente de la ENJ en los talleres de Competencias Institucionales y de Gestión y de la UASD en el Monográfico de Derecho Tributario.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes temas:

  • Módulo 1: Introducción a Google, Gmail y las aplicaciones conectadas al correo.
  • Módulo 2: Google Drive.
  • Módulo 3: Google Sites.
  • Módulo 4: Otras aplicaciones de Google.