Curso Seguridad Social II

El día 03 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Seguridad Social II, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Jueces, Defensores y la Comunidad Jurídica Nacional.

Esta capacitación se desarrolla bajo la modalidad B-Learning con 3 encuentros presenciales y está prevista finalizar el 21 de agosto.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Rafael Adolfo Frett Mejía: Juez de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías por la Universidad de Castilla La Mancha. Diplomado en Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Post- Grado en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Universidad de los Andes.
  • Felicita Pérez Victoriano: Jueza Miembro de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santiago. Co- autora de los libros “La Constitución de la República Dominicana comentada por los jueces del Poder Judicial”, auspiciado por la Suprema Corte de Justicia y “Seguridad Social”, auspiciado por la Escuela Nacional de la Judicatura. Cuenta con una maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago,Rep. Dom. 2009.
  • Loyda Lucía Ramírez González: Licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Tiene un Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá. Realizó el Curso Especializado en Derecho Laboral en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Curso Derecho Internacional de Seguridad Social: Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social - OISS.

El objetivo de esta capacitación es que los participantes sean capaces de valorar la financiación y la protección de la Seguridad Social dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes temas:

  • Módulo I: Los Regímenes de Financiación y Protección.
  • Módulo II: El Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.
  • Módulo III: El Seguro Familiar de Salud.