Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Presentación de la Obra Literaria del Magistrado Radhar Coronado

Presentación de la Obra Literaria del Magistrado Radhar Coronado

El día 25 de abril del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura fue sede para la presentación de la obra literaria “Principales Criterios Jurisprudenciales de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís”.

Con esta obra se procura poner a disposición de las clase jurídica nacional y de todas la ciudadanía, una de las vías para alcanzar seguridad jurídica en la administración de justicia, al consignar la forma cómo se garantizan los derechos tanto desde el punto de vista sustantivo como procesal. En este trabajo se recogen las decisiones que se han llegado a constituir jurisprudencias asumidas, jurisprudencias constantes, jurisprudencia adquiridas y jurisprudencias que se separan del precedente, así como los criterios que sirven de base de base al establecimiento de procedimientos internos y la delimitación del alcance de textos legales y jurisprudenciales.

El autor de la obra es nuestro estimado docente:

  • Radhar Antonio Coronado Romero: Licenciado en Derecho, se desempeñó como Juez de Paz entre el año 1998 y 2000 y fue interino en los siguientes tribunales: Primera y Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, Juzgados de Instrucción; Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación Laboral; Corte de Apelación Laboral; Fue Juez Presidente de la Segunda Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte; Es catedrático de la Universidad Católica Nordestana. Realizo un Post-Grado en Poder Judicial y Gestión de la Administración de Justicia, en la Universidad de Barcelona, España. Ha realizado diversos cursos, talleres y seminarios en diversos temas y áreas como son: Practica Procedimental Jurídica; Telecomunicaciones en el Mundo de los Negocios; Dirigencia en Prevención de Drogas; Tendencias Mundiales en la Capacitación Judicial; Razonamiento Judicial Aplicado a la Correcta Estructuración de la Sentencia, entre otros. Actualmente se desempeña como Juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.