Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso de Bioética para Estudiantes de Nuestro Programa de Maestrías

Curso de Bioética para Estudiantes de Nuestro Programa de Maestrías

Como parte de nuestro programa de Maestrías en Administración de Justicia (Penal, Constitucional y Especializada), la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 25 de marzo del presente año el Curso de Bioética .

Esta actividad se realiza bajo la modalidad B-Learning, con 04 encuentros presenciales y tiene como propósito analizar las prácticas biotecnológicas, identificando los componentes técnicos, médicos y morales en la producción bio-médica y normativa respectiva, descomponiendo los materiales jurídicos y legislativos en sus partes y explicar las relaciones jerárquicas existentes en ellos.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaran los siguientes módulos:

  • Módulo I: Introducción a los conceptos generales de la bioética.
  • Módulo II: Bioética y derechos humanos.
  • Módulo III: Desafíos y dilemas jurídico-morales desde la perspectiva de la bioética (I).
  • Módulo IV: Desafíos y dilemas jurídico-morales desde la perspectiva de la bioética (II).

El docente responsable del desarrollo de la misma es el Dr. Armando Andruet, Profesor Titular de las Cátedras de Historia de la Medicina y Ética Médica y Medicina Legal en la Escuela de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María, Director Honorario del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba, Director de Investigaciones del Centro ‘Ricardo C. Núñez’ del Poder Judicial de la provincia de Córdoba e Investigador en problemas de Bioética en el Instituto Bernardo Hussey de la Universidad Nacional de Villa María.