Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Ponen en circulación obra actualizada ¨Biblioteca Básica del Juez de Paz¨

Ponen en circulación obra actualizada ¨Biblioteca Básica del Juez de Paz¨


La Escuela Nacional de la Judicatura puso en circulación la actualización de la “Biblioteca Básica del Juez de Paz”, de la autoría del magistrado Víctor José Castellanos con la colaboración de varios jueces y docentes de la Escuela.  

La obra está compuesta por 3 volúmenes que responden a  las necesidades del programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz, estudia toda la competencia del juez de paz en materia civil, penal, penal laboral, niños, niñas y adolescentes, administrativo, tránsito y municipal, incluyendo derecho constitucional y teoría del derecho.

Este material educativo que sirve de consulta para jueces y abogados fue puesto en circulación en un acto presidido por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Escuela, acompañado del autor de la obra, de los integrantes del Consejo Directivo, los autores colaboradores, así como jueces y juezas, docentes de la ENJ y aspirantes a jueces de paz.

El proyecto de actualización de la Biblioteca Básica del Juez de Paz, contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Internacional (AECID). Se pondrá a la disposición de los integrantes del Poder Judicial y de la comunidad jurídica nacional, además tendrá un prontuario de legislación especial de la competencia del juez de paz en formato digital.

Durante la presentación de la obra, la directora de la institución, Dra. Gervasia Valenzuela Sosa, destacó que el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz nació bien estructurado y con un material educativo desarrollado para apoyo de docentes y participantes.

Dieciocho años después, tenemos el honor de presentar la actualización de ese trabajo, bajo la coordinación de su autor original, con la colaboración de magistrados y docentes de la Escuela ”, agregó Valenzuela Sosa.

Es importante destacar que el autor de la obra, magistrado Víctor José Castellanos, es actualmente juez en retiro de la Suprema Corte de Justicia, inició su carrera judicial en el año 1972, dedicó su vida profesional a la judicatura, pasando por todas las instancias, hasta su retiro como juez representante de la Suprema Corte de Justicia en el Consejo del Poder Judicial.

Ver album completo aquí