Taller Ley de la Actuación del Notario

DESCRIPCIÓN
 
Las actuaciones notariales en la República Dominicana asimilan y fortalecen los principios, leyes, normas y costumbres del notariado de tipo latino. Por tanto, se integran a las orientaciones que surjan de la Unión Internacional del Notariado (UINL), como organización que aglutina a los fedatarios de una gran parte del mundo. En este taller se conocerá la ley de orden público e interés social y tiene por objeto regular el notariado y la función de los notarios.
Es importante para los servidores judiciales el conocimiento de los elementos de la ley 140-15 del Notariado y que instituye el Colegio Dominicano de Notarios, ya que esta ley y la Resolución núm. 21/2018 que establece el registro de los actos notariales, pues estas disposiciones contienen cambios en algunos procedimientos que impactan tanto en el rol del notario, como en el rol de los jueces y los servidores judiciales.
 
OBJETIVO GENERAL
  • Examinar el alcance y aplicación Ley 140-15 del Notariado y su relación con los procedimientos ordinarios de la jurisdicción civil.

CONTENIDO

Tema I: Aspectos generales de la ley 140-15

Tema II: Las Obligaciones e Incompatibilidades de los Notarios

Tema III: Aspectos Procesales de la Ley del Notariado

Tema IV: Responsabilidades conferidas a los notarios por la ley de lavado de activos

MODALIDAD

  • Presencial

 HORARIO 

           9:00 A.M. - 5:00 P.M.

 FECHA

Primer Encuentro: 20 de séptiembre del 2019

DOCENTE

  • Jorge Reyes

  • Justiniano Montero

    PÚBLICO A CAPACITAR
  • Jueces/as
  • Servidor Judicial

           APLICAR