Curso Seguridad Social II

DESCRIPCIÓN

La ley 87-01 es una ley nueva, compleja y su implementación, evidentemente ha demostrado que hay que editar normas y resoluciones  que la complementen y que viabilicen su aplicación.
La ley que crea el Sistema de Seguridad Social  contempla el principio de gradualidad, por lo que la misma ley requiere crear normas complementarias. En razón de ello, y para garantizar una protección integral, a partir de la entrada en vigencia de todos los seguros que la misma contempla, ha sido necesario dictar nuevas leyes, reglamentos, decretos, resoluciones. En resumen, surge la necesidad de crear  normativas, que vienen a complementar la ley de seguridad social y su aplicación.

En ese sentido, fue necesaria una amplia investigación de todos los aspectos que contempla este módulo, profundizando contenidos  y resaltando aspectos de implementación como en el caso de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia reconocidos en el Seguro Familiar de Salud.
 
OBJETIVO GENERAL
  • Distinguir los montos del  salario mínimo nacional, Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, Seguro Familiar de Salud y Seguro de Riesgos Laborales.  Se presentará una investigación de los contenidos  y resaltando aspectos de implementación como en el caso de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia reconocidos en el Seguro Familiar de Salud.

CONTENIDO

- Salario mínimo naciona

- Salario mínimo nacional

- Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, 

- Seguro Familiar de Salud 

- Seguro de Riesgos Laborales.

MODALIDAD
  • Semipresencial

 HORARIO 

           9:00 A.M. - 5:00 P.M.

 FECHA

  • Grupo 1

         Virtualidad:  del 3 de julio al 14 de agosto de 2019.

Encuentros presenciales:

Primer encuentro: 3 de julio de 2019.

Segundo encuentro: 14 de agosto de 2019.

 DOCENTE

  • Felicita Pérez
  • Loyda ramirez
PÚBLICO A CAPACITAR
  • Jueces/as
  • Abogados(as) Ayudantes de los tribunales del Poder Judicial.
  • Empleados Administrativos del Poder Judicial que laboral con Recursos Humanos.

                   APLICAR