Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Inicio materia Justicia en Crimen Organizado de la Maestría en Administración de Justicia Penal

Inicio materia Justicia en Crimen Organizado de la Maestría en Administración de Justicia Penal

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado 14 de enero del 2019 la materia Justicia en Crimen Organizado, con una modalidad virtual dirigida a los participantes de la Maestría en Administración de Justicia Penal Grupo 2.

Esta materia tiene como objetivo examinar la incidencia del crimen organizado en la República Dominicana, así como las diversas acciones para la prevención y sanción de quienes integran estas organizaciones criminales, establecer el concepto de criminalidad organizada, analizar la cooperación judicial en materia de crimen organizado, identificar cuáles son las formas más habituales de lesión a bienes jurídico-penales en República Dominicana, analizar los instrumentos nacionales e internacionales para la lucha del crimen organizado desde la perspectiva de una política criminal legítima.

Dentro de los temas a tratar están Conceptualización de criminalidad organizada, Cooperación judicial, Crimen organizado y delitos conexos en la República Dominicana, Instrumentos nacionales e internacionales en la lucha contra la criminalidad organizada.

El docente a cargo de la materia es el Lcdo. Julio Ballesteros, licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Salamanca (2009) y magíster en Derecho Penal, egresado de la misma universidad (2013).