Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Razonamiento Jurídico de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales

Curso Razonamiento Jurídico de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales

 

La Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la Escuela Nacional de la Judicatura, dio inicio en su segundo trimestre a la asignatura Razonamiento Jurídico.

El curso, que inició el pasado 11 de enero de 2019, tiene una duración de 10 semanas y cuenta con tres encuentros presenciales los días 18 de enero, 8 de febrero y 8 de marzo. En estos encuentros, los participantes aclaran sus dudas y reciben docencia de mano de la Lcda. Esthel E. Díaz Díaz; mientras que en la virtualidad cuentan además con el Dr. Matías Villalón Aguirre, destacado jurista chileno.

El propósito de este curso es comparar los diversos tipos de lógicas y razonamientos jurídicos a fin de aplicarlos a los casos concretos sometidos a la consideración del juez. El contenido está enmarcado en temas como: lógica y razonamiento jurídico; razonamiento jurídico-judicial, más allá de la lógica; los efectos del razonamiento jurídico-judicial; y el juez frente a la plenitud, coherencia y determinación del derecho.