ENJ Imparte Taller Medidas de Coerción

La Escuela Nacional de la Judicatura impartió el pasado 4 de febrero el taller sobre Medidas de Coerción dirigido a Jueces/zas, Empleados del Poder Judicial, Defensores y Comunidad Jurídica.

El objetivo de esta capacitación es aplicar de manera pertinente y efectiva las medidas de coerción reales y personales. Además de profundizar en esta materia sobre aquellos temas que interesan a todos los operadores del sistema y son termómetro del nivel democrático y de la capacidad de Justicia de una sociedad, así como evidenciar la responsabilidad de los distintos operadores jurídicos en el desempeño de su propia función y configurar la correcta o deplorable imagen que la administración policial o de justicia ofrece a su ciudadanía.

El taller se llevará a cabo mediante el método de la exposición oral dialogada, el análisis de casos prácticos y de sentencias planteados por el expositor.

Este taller fue impartido por el Magistrado Darío Gómez Herrera; Juez de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo.