Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Introducción al Derecho de Consumidores y Usuarios

Curso Introducción al Derecho de Consumidores y Usuarios

El programa se imparte bajo la modalidad B-learning con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para ello la Escuela cuenta con un aula y una biblioteca virtual debidamente equipadas. El propósito de este curso es examinar el marco legal que regula el derecho de consumidores y usuarios en la República Dominicana.

Los temas abordar son: nociones básicas del derecho del consumidor y usuario, contratos de consumo, derechos y obligaciones de consumidores y usuarios, órganos de protección del derecho de consumo.

El cuerpo docente se encuentra a cargo de el Magistrado Franny Manuel González Castillo, Juez de la 4ta. Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; el Magistrado Justiniano Montero Montero, Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Laura Ilán Guzmán Paniagua, Socia fundadora de GS Despacho Legal, Licenciada en Derecho egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), (2005); Yvelia Batista Tatis, Licenciada en Derecho Magna Cum Laude por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Post-grado en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España y Máster en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.