Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ implementa Taller Desarrollo de Competencias Gerenciales

ENJ implementa Taller Desarrollo de Competencias Gerenciales

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inició el 5 de febrero el segundo grupo del taller Desarrollo de Competencias Gerenciales, dirigido jueces (zas), empleados (as) del poder judicial, defensores (as) públicos (as), empleados (as) de la defensa pública y a la comunidad jurídica nacional.

El propósito principal de esta capacitación es proyectar habilidades gerenciales fundamentales generando nuevas actitudes que resulten en una gestión eficaz de equipos de alto desempeño, reconociendo las estrategias de liderazgo moderno, fundamentadas en la inteligencia emocional y principios éticos, analizando la visión moderna del rol del supervisor, reconociendo técnicas de motivación en su equipo de trabajo, además de utilizar técnicas y herramientas para el manejo de conflictos de forma positiva.

Este capacitación cuenta con 4 encuentros presenciales y está prevista finalizar el 05 de marzo de 2019.

El taller estará siendo impartido en las instalaciones de la ENJ por la docente Ulda Arline Disla Méndez, Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana, además posee un Máster en Administración de Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, certificada en Coaching, PNL, Neurosemántica por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, es miembro activo de la Academia de Neurociencia y Educación. Se desempeña como Coach, Consultora y Asesora de Empresas, y Facilitadora de la Formación Profesional y Desarrollo Personal . Facilitadora del Infotep, Mandos Medios y de Gerencia. Docente en la Universidad Central del Este (UCE), en la unidades Postgrado y Maestría (área de Administración de Recursos Humanos y de Administración de Empresas,Educación Superior) y Coordinadora del programa de Diplomado en Gestión Moderna de Recursos Humanos, Coaching y otros del área de liderazgo y desarrollo organizacional.

El contenido del taller está dividido en cinco temas:

  • Tema I: Liderazgo Transformacional.
  • Tema II: Técnicas de Supervisión y Motivación.
  • Tema III: Trabajo en Equipo de Alto Desempeño.
  • Tema IV: Evaluación del Desempeño.
  • Tema V: Manejo de Conflictos.