Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Forman Inspectores Judiciales en Reglamento Disciplinario aplicable a los Jueces

 

En el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y con la colaboración de la Escuela Nacional de la Judicatura,  se ha impartido el lunes 04 de febrero el primer encuentro del curso denominado: Reglamento Disciplinario aplicable a los Jueces del Poder Judicial, resolución 25/2018 dirigido a los inspectores judiciales.

La actividad es organizada por Inspectoría del Poder Judicial para unos 39 inspectores, quienes reciben la capacitación los días 4, 5 , 6 , 11 y 12 febrero en el salón de Actos de la Cooperativa de Servidores Judiciales.  

La agenda de trabajo contempla los siguientes temas: métodos especiales de investigación: interceptación de telecomunicaciones exposición, objeciones en interrogatorios en juicio, entre otros.

La docencia está a cargo del profesor Jaime Bautista González, consultor especializado en Derecho Penal y Criminología con experiencia en asistencia técnica a fiscales, jueces, defensores e investigadores en diferentes países latinoamericanos.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Lic. Lissette Dumit, en representación de USAID; la Dra. Gervasia Valenzuela Sosa por la ENJ y el Lic. Leonidas Peña por Inspectoría Judicial.

También estuvieron presentes la directora del Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia: Linette Batista y la subdirectora Linda Erickson (ambas en representación de Chemonics International).