Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Seminario Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el miércoles 06 de noviembre el seminario Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones Vulnerables. Esta acción formativa contará con 2 encuentros presenciales. Dirigido a Jueces, Empleados del Poder Judicial, Defensores y Miembros de la Defensa Pública.

El propósito fundamental de este seminario es que el participante pueda aplicar en el servicio de justicia las Reglas de Brasilia y la normativas local e internacional sobre acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad (PCV).

Los contenidos programados para desarrollar en el seminario son: aspectos generales del acceso a la justicia; acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad por su edad; acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad por género y víctimas; y el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad por su discapacidad, población LGTBIQ, migrantes y privados de libertad.

El cuerpo docente a cargo de impartir este seminario son: Magda. Mirta Felicia Duarte Mena, Jueza de la Corte de Apelación de N.N.A del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y el Magdo. Francisco Antonio Pérez Lora, Juez Presidente de la Corte de Apelación de N.N.A del Distrito Nacional.