Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

ENJ Inicia Curso Teoría de la Justicia

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el martes 6 de noviembre el curso Teoría de la Justicia. Esta capacitación está dirigida a Jueces/zas, Empleados del Poder Judicial, Defensores, Empleados de la Defensa Pública y Comunidad Jurídica. Esta acción formativa se desarrollará en 5 encuentros presenciales.

El propósito de este curso es que los participantes logren analizar elementos básicos de la teoría de la justicia desde los postulados de la filosofía moral hasta la teoría procedimental de John Rawls.

Los docentes a cargo de impartir esta capacitación son: La Profesora Esthel E. Díaz Díaz, quien posee un Magíster en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM); el Magdo. Miguel Ángel Díaz Villalona, Juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Peravia, el Lic. Jacinto Castillo Moronta, Subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura y el Magdo. Ismael Nehemías Ramírez Santana, Juez de la sala de lo penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del San Pedro de Macorís