Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Culmina Diplomado de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes

La Escuela Nacional de la Judicatura finalizó el pasado miércoles 31 de octubre del 2018, el Diplomado Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes dirigido a Contralores, Auditores, Servidores Judiciales y Administrativos del Poder Judicial.

Este diplomado se impartió bajo la modalidad presencial y constó de 4 encuentros llevados a cabo los días 10, 17, 24, y 31 de octubre en las instalaciones de la ENJ. El propósito de esta capacitación es que los participantes tengan la capacidad de aplicar el régimen de reestructuración y liquidación mercantil instaurado por la ley 141-15 en la resolución de controversias judiciales.

En el desarrollo del mismo fueron abordados los siguientes temas: a) introducción al régimen de reestructuración mercantil nacional, a los principios internacionales y a la práctica comparada; b) los principales aspectos administrativos contables de la ley de reestructuración; c) los pilares de la ley de reestructuración; d) los aspectos financieros contables de la ley de reestructuración; e) los planes de reestructuración y la liquidación judicial y f) el régimen de responsabilidades administrativas, civiles y penales. El cuerpo docente estuvo integrado por el Magdo. Juan Alfredo Biaggi Lama, Juez Primer Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal y autor del “Manual de Derecho Comercial Dominicano 2, Tomos I y II”; y el Lic. Marcos Juan Troncoso Mejia, quien tiene más de 30 años de experiencia como emprendedor, ejecutivo principal de empresas importantes y consultor, también ha participado en el análisis y discusión de la primera versión del anteproyecto de la ley de reestructuración y luego de la aprobación de la misma en el año 2015 participó en las discusiones y análisis del reglamento de la ley 141-15.