Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Escuela Nacional de la Judicatura y Autoridad Portuaria firman acuerdo

Escuela Nacional de la Judicatura y Autoridad Portuaria firman acuerdo

La Escuela Nacional de la Judicatura y la Autoridad Portuaria Dominicana firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional que les permitirá realizar actividades académicas y de investigación conjuntas para el fortalecimiento de ambas entidades..

El documento fue rubricado por el doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y el licenciado Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

Ambas instituciones acuerdan desarrollar, promover, coordinar y patrocinar programas de postgrado, seminarios, talleres, cursos, foros y conferencias. Además, programas de entrenamiento, perfeccionamiento, actualización e investigaciones y cualquier otro medio que se considere conveniente a los propósitos de este acuerdo.

El convenio incluye la participación conjunta de las dos instituciones en seminarios y encuentros académicos, intercambio de materiales didácticos y el diseño de programas académicos especiales de corta duración. Además, diseñar y operar sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico y técnico entre ambas partes.

La Escuela Nacional de la Judicatura tiene la misión de contribuir a la excelencia de la administración de justicia, conforme a los valores de una sociedad democrática. En ese sentido, está enfocada en contribuir con la excelencia en el sistema de administración de justicia y, con ese objetivo, ha implementado un conjunto de programas dirigidos a satisfacer todas las necesidades de capacitación de los integrantes del Poder Judicial.

Mientras que Autoridad Portuaria tiene como propósito ser líder en la gestión Portuaria regional, convirtiendo al País en un centro de servicio logístico (HUB) interoceánico, generando capital social y desarrollo sostenible.

Ambas entidades coinciden en sus propósitos sobre estos aspectos de la realidad nacional, por lo que acuerdan desplegar esfuerzos conjuntos que contribuyan a fortalecer, los actores del sistema.

Fotos