Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Conferencia La Justicia Administrativa en el siglo XXI

Conferencia La Justicia Administrativa en el siglo XXI

La Escuela Nacional de la Judicatura, con el apoyo de la Universidad Católica de Santo Domingo, realizó el martes 5 de junio la conferencia “La Justicia Administrativa en el Siglo XXI”, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca Cardenal Beras Rojas de esta universidad.

La conferencia inició a las 6:00 P.M. con las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la Escuela de Derecho la UCSD. Más adelante tomó la palabra el Señor Embajador de Francia en Santo Domingo, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades que contribuyen al intercambio y actualización sobre las tendencias jurídicas en ambas naciones.

El Magdo. Francisco Antonio Ortega Polanco, juez miembro de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue el encargado de introducir el tema y presentar a Anne Iljic, miembro del Consejo de Estado de Francia y magistrada encargada del Centro de Investigación y Difusión Legal de esta entidad, quien fuera la ponente de esta conferencia, en la que mostró los principales desarrollos del derecho administrativo, del procedimiento administrativo (reformas recientes para modernizar y acelerar la justicia administrativa, nuevas técnicas jurisdiccionales) y de las jurisdicciones administrativas en Francia en los últimos años (un sistema jurisdiccional completo, más eficiente, protector de las libertades y derechos fundamentales, etc).

Al finalizar la exposición de Iljic, el Magdo. Ortega Polanco ofreció una perspectiva sobre la justicia administrativa en la República Dominicana, aportada desde su experiencia en el ámbito de la justicia administrativa local, en un encuentro al que se dieron cita una gran cantidad de asistentes, jueces, docentes de ambas instituciones académicas, miembros de las delegación de estudiantes de Derecho de la UCSD y miembros de la comunidad jurídica nacional.