Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

ENJ recibe medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las prácticas promisorias del sector público

La Escuela Nacional de la Judicatura recibió la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público que entrega el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Público (MAP). 

El galardón fue entregado durante una ceremonia celebrada en el Hotel Sheraton de esta capital este 17 de enero de 2018 y corresponde a la décimo tercera versión de los Premios a la Calidad del CAF-MAP.

Durante el encuentro directora de la Escuela, Dr. Gervasia Valenzuela Sosa, declaró que ¨la gestión educativa  de la calidad es esencial para la mejora continua de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje y para superar las expectativas de nuestros usuarios¨.

En el año 2013 fue la primera vez que la ENJ obtuvo la medalla de oro tras presentar las memorias requeridas por el CAF o Marco Común de Evaluación del Ministerio de Administración Pública, cuyo objetivo ha sido promover la calidad en el servicio que las instituciones gubernamentales ofrecen al público.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el año 2005, mientras que el decreto 211-10 instruye al Ministerio de Administración Pública a entregar los reconocimientos.

Desde su creación ha sido un compromiso para la Escuela Nacional de la Judicatura, el desarrollar y fortalecer su modelo de gestión orientado a ofertar programas de formación y capacitación que respondan a las necesidades de los servidores del Poder Judicial. Comprometida con la mejora continua de sus procesos, abiertos a evaluar e incorporar nuevos modelos y esquemas que fortalezcan su gestión actual y modelo educativo.