Workshop Procesal Penal

Para el desarrollo del mismo, se realizaron diversas dinámicas divertidas, las cuales combinan el aprendizaje con el juego para que el participante aprenda de manera divertida, algunas de las cuales fueron: “Los Contrarios” y “Time's Up”, así como también el juego “Proceso”, publicación realizada por la ENJ cuando fue implementado el Nuevo Código Procesal Penal, y cuyo objetivo en el Workshop fue identificar los principios y fases correspondientes a la Etapa Inicial, en base a los desaciertos cometidos durante el juego. En el transcurso de esta semana, los participantes, además de aprender jugando, contaron con exposiciones e intercambios de ideas y pensamientos por parte de los docentes.

El Curso de Etapa Inicial, Principios y Garantías del Proceso Penal contó con un excelente cuerpo docente, tanto nacional como internacional, como fueron: Mag. Max Antonio Escalante Quirós, Juez de Juzgado Penal de San José de Costa Rica, Mag. Adolfo Yarid Ureña Sánchez, Juez Presidente del Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia de La Vega y Flor Lisette Altagracia Ventura Lizardo, Abogada Privada, quienes estuvieron presentes a todo lo largo de estos cuatro días en que se desarrolló el Workshop.

Para esta actividad contamos con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo apoyo fue fundamental para la realización de la misma.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.