Café sobre el Arbitrio Judicial con el Dr. Alejandro Nieto

Al cuestionarsele sobre la diferencia entre la íntima convicción y la sana crítica, el catedrático respondió que no había ninguna diferencia, que ambos conceptos significan lo mismo, sólo que los jueces ahora deben motivar sus sentencias, cuando antes no era requerido. También, expresó: "no hay una sentencia que se pueda razonar sobre la sana crítica con argumentos que se aparten de la íntima convicción."

Durante la actividad estuvieron presentes los grupos de aspirantes a Juez de Paz y Defensores Públicos, 1-2008 y 1-2009, así como miembros de la comunidad Jurídica nacional.

CV Dr. Alejandro Nieto García (Valladolid)
Catedrático de Derecho español que fue Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Doctor en derecho por la universidad de Valladolid y catedrático de derecho administrativo en las universidades de La Laguna, Alcalá de Henares y en la Autónoma de Barcelona, fue vicerrector de todas ellas y decano de derecho y ciencias económicas en esta última. Ha sido premio nacional de ensayo en 1997. Entre 1980 y 1983, fue Presidente del CSIC.

Es doctor «Honoris Causa» por la Universidad Carlos III de Madrid y por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue galardonado con la Medalla de Plata del CSIC.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.