Aspirantes 1-2008 Participan en Segundo Análisis y Reflexión Ética Judicial

En un Estado democrático de Derecho es imprescindible que el poder judicial sea independiente, tanto orgánica como funcionalmente. De acuerdo con el principio de separación de poderes, inherente a un sistema democrático, la independencia debe predicarse no sólo del órgano de gobierno, respecto del poder ejecutivo y del legislativo, sino también de cada uno de los jueces en el ejercicio de su función jurisdiccional.
La imparcialidad es un rasgo fundamental que debe caracterizar el ejercicio de la función jurisdiccional, y, en atención al carácter fragmentario del ejercicio de este poder, esta exigencia debe alcanzar a todos y cada uno de los jueces en el ejercicio de su función jurisdiccional.
El juez debe brindar un especial cuidado para que su conducta, en la medida de lo posible, no desentone de la dignidad propia de un juez y evitar así el descrédito personal y sobre todo de la Institución.
{flickrbadge?id=enjportal&set=72157606877458187size=s}{mosimage}

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.