ENJ imparte curso Precedente Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado lunes 07 de mayo el curso Precedente Constitucional. Esta capacitación está dirigida a Jueces, Servidores Judiciales, Defensores y Empleados de la Defensa Pública. Consta de 5 encuentros presenciales.

El propósito de esta actividad formativa es que los participantes logren analizar el carácter vinculante en las sentencias del Tribunal Constitucional y el contenido de sus principales decisiones, a la vez que aplican los criterios de interpretación en las sentencias constitucionales como instrumento normativo para la solución de los casos.

Los docentes a cargo de impartir esta capacitación son: el Magdo. Bernabel Moricete Fabián Juez Presidente de la Corte de NNA de La Vega ; el Magdo.Rafael Adolfo Frett Mejía,Juez de la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís; Lcdo. Félix Tena De Sosa, experto en derecho constitucional; el Lcdo. Julio José Rojas Báez, experto en Derecho de la Administración del Estado en la Universidad de Salamanca; el Lcdo. Pedro Luis Montilla, experto en Derecho constitucional; y el Magdo. Hermógenes Acosta, Juez del Tribunal Constitucional.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.