Finaliza curso Transversalidad de Género para la Maestría en Administración de Justicia Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) impartió el curso Transversalidad de Género, del programa de Maestría en Administración de Justicia Constitucional. Este fue un curso presencial que inició el 6 de abril y finalizó el 27 de abril del 2018. El propósito general de este curso es decidir los casos y situaciones que le son presentados en su quehacer jurisdiccional con una perspectiva de género, tomando en cuenta el catálogo de derechos humanos de las mujeres y los principios inspiradores de la transversalidad de género, así como los documentos emitidos por la Comisión Permanente de Género de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Se abordaron en este programa los tópicos siguientes: Catálogo de derechos humanos de la mujer; principios de igualdad y no discriminación; sesgos androcéntricos; transversalidad de género; análisis y redacción de sentencias con perspectiva de género.
 
Las/los participantes desarrollaron las siguientes competencias: Incorporar en las sentencias principios de igualdad descartando sesgos androcéntricos, aplica la transversalidad de género en su quehacer jurisdiccional y redactar sentencias con perspectiva de género en el marco de los Derechos Humanos de las Mujeres.
 
La docencia en los cuatro encuentros presenciales estuvo a cargo de la Magda. Ingrid Fernández, Juez del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.